29.8.10

Brote de cólera en Nigeria


Fuente: Europapress.


El brote de cólera en Nigeria ha terminado ya con la vida de al menos 352 personas, mientras que el de sarampión ha acabado con 83 durante los ocho primeros meses de este año, según los diarios locales que señalan que hay al menos 6.437 infectados por cólera y 5.037 de sarampión.

Según el Ministerio de Sanidad del país, aunque la mayor parte de casos de cólera se ha dado en las zonas noroeste y noreste, la prueba epidemiológica indica que todo el país está en riesgo, mientras que la epidemia de sarampión ya se extiende por todo el país.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, los resultados de laboratorio realizados hasta el omento han sido corroborados por investigaciones independientes de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), informa el nigeriano 'The Guardian'. Entre los planes para contener la epidemia de cólera, el Ministerio ha prometido distribuir y preposicionar medicamentos de emergencia y materiales para así poder dar una respuesta rápida.

Según el presidente de Iniciativa por Agua Segura de la Comunidad Africana, Ale, indicó que el Gobierno debe promulgar una ley que regule el uso de agua como parte de las medidas para tratar el problema.

Mientras, la responsable estatal de Sanidad, Charity Shekari, aseguró que los trabajadores sanitarios ya han sido desplazados a las zonas afectadas para contener la situación, y subrayó que los equipos técnicos compuestos por miembros locales y de diferentes agencias de Naciones Unidas ya han sido puestos en alerta para que evalúen e informen de posibles casos de epidemias, recoge 'Nigerian Tribune'.
.

26.8.10

En el borde!!!!


Justo hace 6 meses, nuestro expediente quedaba registrado en el MYSDD. Ese día me propuse muchas cosas, una de ellas y la más importante fué que quería llegar al día de hoy, relajada, con energia y con la misma ilusión que ese día. Las fechas aproximadas de asignación son de unos 6-9 meses desde que el expediente se registra en el MYSDD (evidentemente hablamos de niños y no de zapatos, así que no se puede hablar nunca con exactitud más allá de lo que dicen las estadisticas de anteriores adopciones).




Y lo he conseguido, estoy relajada, con energia y con ilusión.




Cada dia 25, de cada mes, hemos salido a celebrar esa fecha, la 25... sea comiendo juntos un menú o cenando por ahí si caía en fin de semana... hemos ido descontando meses con ilusión, siempre poniéndonos como meta el dia de hoy, no el dia de la asignación... y me ha pasado algo curioso... hoy no siento nada especial!!!!! me estaré volviendo insensible? cada mes estaba eufórica, hoy no... hoy me siento como en el borde de un precipicio, mirando el paisaje que me ofrece ese precipicio, pero sin saber qué hacer una vez llegado a él... me tiro? vuelvo atrás? me quedo aquí?




Puede pasar una semana o pueden pasar 6 meses más hasta que nos asignen... debo, tengo y quiero llevarlo igual de bien que lo he llevado hasta ahora, pero tambien sé que mi coco va por libre y que sabe perfectamente que ya hemos descontado 6 de esos 6-9 que nos ilusionaban. Y cuanto más se acerca... más miedo tengo.




.




11.8.10

Montados en el bus


Por muchas ganas que le tengas a un viaje, por muy bien que lo estés pasando durante el mismo, siempre hay un dia en el que dentro del viaje, tienes otro viaje, pesado... ese laaaaargo día que te tiras dentro del avión hasta llegar al destino, o esas eternas horas que pasas dentro de un bus para llegar al rincón del que te has encaprichado... pequeños viajes que son necesarios para que el viaje general sea completo, que mientras los vives se te hacen inacabables pero que luego pasan a formar parte de la magia del viaje, sin ellos el viaje no seria igual...


Pues así estamos ahora, montados en ese bus, el bus de la espera... el de la espera larga y eterna que a ratos pasa rápido y a ratos desespera...


Así que intentamos tomarnos el viaje con calma. A fin de cuentas viajar es un placer. No queremos desesperar pensando sólo en llegar al destino porque llegaríamos estresados. Por eso, lo mejor es hacer del viaje, por largo que pueda ser, parte de nuestra experiencia de viajar.

.